Presentación.

En el contexto actual se desafía a los ambientes de aprendizaje para implementar una educación inclusiva, la cual implica, reconocimiento de la diversidad, características individuales en los estudiantes, detección de ecesidades Educativas Especiales, abarcando un conjunto de decisiones y ajustes en los contenidos curriculares, métodos y rutas alternas de aprendizaje, con el fin de lograr mayor adaptación en los procesos formativos desde una visión humanística e integral.

Cada ser humano posee una estructura cognitiva, social, cultural y orgánica evidenciándose una serie de habilidades, capacidades, necesidades humanas y educativas, a su vez, diferencias individuales; con estas el sistema educativo debe promover la participación, inclusión de cultura y comunidades, técnicas y estrategias pedagógicas y una visión holística de la educación como un proceso de socialización centrada en las personas y como un escenario garante de derechos educativos y humanos.


La inclusión educativa posibilita a toda la población estudiantil hacer parte de una comunidad y aprender a onvivir en las diferencias, sin discriminar las necesidades incluyéndolas en los procesos de enseñanza y potencializar las habilidades, capacidades para participar en escenarios tanto educativos como sociales y laborales.


Explore fundamentos de la educación inclusiva y necesidades educativas especiales, a su vez, herramientas, estrategias y técnicas pedagógicas para los procesos formativos necesarias en el rol docente, las cuales permitirán ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias para su labor.


El diplomado en Inclusión Educativa en Ambientes de Aprendizaje aporta herramientas necesarias que permitirán a usted y a su contexto:
* Reconocer la importancia de implementar procesos formativos con inclusión educativa.
* Sensibilizar en desafíos y retos del Docente en el contexto de inclusión.
* Diseñar acciones de adaptación en el proceso formativo (contenido, metodología y evaluación).
* Aplicar las diversas técnicas pedagógicas en su contexto.
* Identificar Necesidades Educativas Especiales en su ambiente de aprendizaje.


Objetivos del Diplomado.
- Brindar herramientas necesarias para la reflexión e implementación de una educación inclusiva en los ambientes
de aprendizaje.


Diplomado dirigido a:


* Docentes.
* Licenciado y/o normalista superior.
* Personas relacionadas con la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo.
* Técnicos que ejercen o ejercerán la docencia.
* Profesionales que desde su área se desempeñan en docencia.
Diplomado enfocado a:
Toda persona que de una u otra forma esté ligada a un proceso formativo.


Especificaciones Técnicas Educativas del Diplomado:
* Diplomado 100% Virtual
* Interacción Mediante Chat online en Tiempo Real con el Tutor
* Interacción Mediante Correo Electrónico con el Tutor
* Encuentros Sincrónicos y Asincrónicos con el Tutor
* Interacción Dinámica con los Compañeros de Curso